El Grupo de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo organizan en Palma (Mallorca) la conferencia Hacia una Europa justa formada por nuestra juventud el próximo 26 de mayo. Como parte de una serie de debates ciudadanos sobre la Conferencia de Europa, los y las ciudadanos tendrán la oportunidad de conocer y compartir sus ideas sobre cómo Europa puede abordar los problemas a los que se enfrentan los jóvenes, cómo encontrar empleos de calidad y viviendas asequibles, así como combatir la emergencia climática y la pobreza.
Iratxe García, líder del Grupo de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, remarca que «la voz de los jóvenes debe ser escuchada a la hora de configurar el futuro de Europa». En este sentido, ha subrayado que la Conferencia sobre el Futuro de Europa «ha sido un hito en la participación ciudadana, y que los y las jóvenes han planteado demandas claras»: mayores derechos, salarios y condiciones de trabajo decentes, una renta mínima, un diálogo social y una negociación colectiva reforzados, una vivienda asequible, guarderías e igualdad de género.
García asistirá a la conferencia, que contará con la participación también el jefe de la delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, Javier Moreno; la eurodiputada socialista y presidenta de los Jóvenes Socialistas Europeos, Alicia Homs; y la presidenta del Gobierno de las Islas Baleares.
Por su parte, Javier Moreno apunta que es el momento de convertir estas propuestas en realidad, «es el momento de establecer una verdadera Europa Social que ponga las personas, con especial atención a los y las jóvenes, en el centro».
Homs advierte de que «demasiados jóvenes están atrapados en un círculo vicioso de prácticas no remuneradas, desempleo y trabajos precarios. Dependen de sus padres para tener un techo y una comida caliente, sin poder mudarse a su propia casa, fundar su propia familia y construir un buen futuro. Esto debe cambiar», ha aseverado.
Día: jueves 26 de mayo
Hora: 16:30 a 19:30
Lugar: Palacio de Congresos de Palma de Mallorca.