El eurodiputado socialista Nicolás González Casares ha impulsado un encuentro entre el vicepresidente de la Comisión Europea Maros Sefcovic, encargado de las relaciones con la Alianza Europea de Baterías, y las autoridades viguesas, con el objetivo de “pedir apoyo y asesoramiento para la instalación de una planta de baterías de automóvil en Vigo”. A la reunión por videoconferencia han asistido, además de González Casares y Sefcovic, el alcalde de Vigo, Nicolás Caballero; la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva; y el delegado de la Zona Franca de Vigo, David Regades.
González Casares ha asegurado que la propuesta “ha sido bien recibida”, y que el vicepresidente de la Comisión les ha confirmado que “hay espacio para más fábricas de baterías en Europa”.
“Ahora es fundamental alinear al sector público y al privado, y no dejar pasar ninguna oportunidad para que Galicia sea un polo de innovación”, ha asegurado González Casares, que es miembro de la Comisión de Industria y Energía de la Eurocámara. “Vigo tiene un importante ecosistema relacionado con el sector del automóvil. En este momento tenemos la posibilidad de captar fondos del plan de recuperación Next Generation EU y también del Banco Europeo de Inversiones, para apostar por un sector que crea empleo. Europa está avanzando hacia una nueva movilidad, que va a ser eléctrica, y con ella, desde Galicia podemos ayudar a la transición ecológica que los socialistas hemos impulsado a través del Pacto Verde Europeo”, ha dicho el eurodiputado.