El secretario general de la Delegación Socialista Española, Sergio Gutiérrez, ha remitido una carta y una pregunta parlamentaria a la Comisión Europea en la que pide que refuerce su legislación para acabar con el discurso del odio en las redes sociales.
En su pregunta, explica que, además de representar nuevas oportunidades, en el mundo online “han proliferado amenazas para nuestras democracias y Estados de derecho”. En ese sentido, señala que “la propagación de contenidos nocivos, y en especial el discurso de odio o ciberodio, ha hecho que la regulación de las plataformas de intercambio de vídeos y plataformas de streaming sea más necesario que nunca”.
Sergio Gutiérrez asegura que, aunque la lucha contra este tipo de contenidos está progresando, dos de los principales pilares en la lucha contra esta lacra son la cooperación entre plataformas, autoridades, ONG y también unas reglas de actuación. Por ello, pregunta al Ejecutivo comunitario si tiene previsto “reforzar el código de conducta o los mecanismos de cooperación entre plataformas para seguir progresando en la lucha contra el ciberodio y el resto de contenido nocivo online”.
Texto pregunta parlamentaria
Carta al presidente de la Comisión Europea