Los miembros de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo han expresado su solidaridad y apoyo a las víctimas de atentado registrado ayer en Estrasburgo, mientras la Eurocámara celebraba la última sesión plenaria del año. “Nuestro corazón está con las personas que han perdido la vida tan cerca de nosotros y nosotras, con aquellas otras que han resultado heridas, y con sus familiares y amigos. Les enviamos todo nuestro cariño y solidaridad en estos momentos tan difíciles”, ha manifestado la presidenta de la delegación, Iratxe García.
“Europa debe permanecer unida y sin miedo contra el terrorismo, defendiendo nuestros principios de convivencia en paz y libertad, sin buscar atajos, y con la seguridad absoluta de que la democracia es el camino contra la violencia. Los Estados miembros de la Unión Europea deben avanzar hacia una mayor cooperación en cuestiones de defensa y seguridad interior que nos haga más fuertes y eficaces, pero no deben permitir bajo ningún concepto que la amenaza terrorista sea la excusa para conculcar nuestra libertad, la forma de vida que hemos elegido”, ha asegurado la eurodiputada.
Estas son precisamente algunas de las cuestiones incluidas en el informe final de la Comisión Especial sobre Terrorismo, aprobada hoy en el Pleno del Parlamento Europeo por 474 votos a favor, 112 en contra y 75 abstenciones. “La posición común es clara: los Estados miembros deben profundizar en la cooperación para responder a la amenaza terrorista, poner en marcha programas contra la radicalización, y luchar contra la financiación de grupos terroristas, entre otras cuestiones, pero al mismo tiempo, defender el respeto de los derechos fundamentales como parte esencial de cualquier iniciativa contra el terrorismo”, ha subrayado García.