La eurodiputada socialista Lina Gálvez ha reclamado este lunes cooperación entre los Estados miembros de la UE y unas normas mínimas para luchar contra la violencia de género contra las mujeres y para la protección de los hijos y las hijas de las víctimas de esa violencia. “Es necesario avanzar en la retirada de los derechos de custodia y de visita en estos casos, porque es su futuro y nuestro futuro”, ha aseverado.
Durante un debate en el Pleno, Gálvez, miembro de la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género, ha recordado la labor del PSOE en España en esta materia, con el impulso de la reforma del Código Civil que fue aprobada en el Congreso en mayo pasado y que es efectiva desde septiembre. “La violencia de género representa un grave problema social que causa traumas físicos o psicológicos en las víctimas y que, sin duda, es una vergüenza para la sociedad. Sabemos que un maltratador no es un buen padre”, ha advertido.
En este sentido, ha apuntado a un dato de la Agencia de Derechos Fundamentales, que alerta de que el 73 % de las madres víctimas de violencia física o sexual aseguran que al menos uno de sus hijos o hijas ha sido consciente de esa violencia.