El presidente de la Delegación Socialista Española, Javier Moreno, ha señalado que “el Parlamento Europeo ha enviado un mensaje claro y contundente contra el régimen de Putin, con la aprobación de una resolución que persigue un triple objetivo: detener la agresión contra Ucrania, reducir nuestra dependencia del gas de Rusia y acelerar la descarbonización de nuestra economía”.
“Los socialistas, junto a una mayoría contundente de miembros de la Eurocámara, queremos ir más allá de las propuestas que anunció esta semana la Comisión Europea, e incluir el gas y el petróleo en el régimen de sanciones a Rusia”, ha subrayado Moreno. “Necesitamos parar cuanto antes las atrocidades que las tropas rusas están cometiendo en Ucrania por orden de Putin, las matanzas de civiles, incluidos niños, la destrucción de sus hogares y los desplazamientos forzosos”, ha insistido.
El presidente de la Delegación Socialista Española ha manifestado que “las imágenes de las masacres nos indignan y escandalizan. Los ucranianos necesitan nuestra ayuda de forma urgente frente a los saqueos y los bombardeos indiscriminados contra escuelas, hospitales y refugios. La Unión Europea debe colaborar en la creación de corredores humanitarios seguros para evacuar a quienes huyen de los bombardeos e impulsar las redes de ayuda humanitaria.”.