El eurodiputado socialista Javi López ha señalado que la COP26 que se celebra en Glasgow a partir del 31 de octubre debe aprobar “avances concretos e inmediatos” para hacer frente a la emergencia climática.
López, que es miembro de la Comisión de Medio Ambiente (ENVI), ha recordado la resolución aprobada recientemente por el Parlamento Europeo, en la que reclama medidas como “un mayor apoyo financiero a los países del sur global”; que el G20 sea climáticamente neutro en 2050, “tal y como la Ley Climática nos ha obligado a los países de la Unión Europea”. Al mismo tiempo, el eurodiputado socialista ha subrayado que “tiene que haber avances concretos en las contribuciones nacionales, es decir, en los procesos de descarbonización a los que se compromete cada uno de los Estados del planeta”.
Javi López ha retierado que “es el momento de que la UE lidere la agenda verde en el mundo, con el objetivo de tener, no solo la autoridad en materia climática, necesaria para poder ser más eficaces e influyentes en los espacios multilaterales, sino al mismo tiempo generar la tecnología que nos va a permitir tener una economía verde, con puestos de trabajo y competitiva en el futuro”.