“Estamos viviendo ahora los errores del pasado por apostar por los combustibles fósiles”
El eurodiputado socialista Nicolás González Casares ha reclamado en el Pleno de la Eurocámara “resolver el cuello de botella de las interconexiones con la Península Ibérica y las islas”. “Esto no es un verdadero mercado europeo de la energía”, ha dicho durante su intervención en el debate sobre las infraestructuras europeas de la energía. “No sacaremos provecho de las renovables si no interconectamos e integramos las redes eléctricas”, ha subrayado.
González Casares, que es miembro de la Comisión de Industria y Energía del Parlamento, ha abogado por “orientar nuestras a inversiones a elementos compatibles con la neutralidad climática” y dejar de vivir de “los errores del pasado”, como la apuesta por los combustibles que “están siendo un arma de guerra”.
El eurodiputado ha apostado por desplegar e integrar las tecnologías renovables, con las nuevas disposiciones para desarrollar la energía en alta mar; establecer un proceso de gobernanza más inclusivo, aplicar el principio de eficiencia energética y fomentar infraestructuras solo compatibles con hidrógeno cuando transportemos gas.