El eurodiputado socialista Nicolás González Casares ha mantenido un encuentro en Bruselas con los trabajadores de Vestas que viajan a la sede de la compañía en Aarhus (Dinamarca), para darles “un total apoyo en sus reivindicaciones y en todas las acciones que están llevando a cabo para evitar el cierre de la empresa”. Entre los trabajadores se encontraba el trabajador de Vestas y ciclista de Viveiro Alejandro Paleo, que hace el trayecto en bicicleta.
González Casares ha asegurado que “está trabajando conjuntamente con la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, en todas las iniciativas en defensa de los puestos de trabajo ligados a esta empresa”, sobre la que pesa una amenaza de cierre que supondría el despido de 115 trabajadores.
El pasado mes de septiembre, el eurodiputado dirigió una pregunta a la Comisión Europea para conocer su opinión sobre el anuncio del cierre, la destrucción de empleo asociada y sobre si “va a tomar alguna medida para evitar la deslocalización de industrias del sector de las energías renovables”.