El eurodiputado socialista Iban García del Blanco ha pedido a la Comisión Europea que asegure que el sector de la música tendrá acceso a los fondos aprobados por la UE, dado “el impacto devastador del COVID-19”. En una preguta escrita dirigida al ejecutivo comunitario, el eurodiputado asegura que la crisis afecta a toda la cadena de valor, “autores, intérpretes, producción de eventos en directo e industrias de grabación y distribución, un sector con 12 millones de trabajadores a tiempo completo en toda la Unión Europea, principalmente autónomos y PYMES”.
“Las medidas de confinamiento”, argumenta el eurodiputado, “han paralizado las ventas en soporte físico, los conciertos en vivo, los derechos de reproducción vinculados a espacios públicos y los ligados al sector audiovisual”, dice el texto.
Además, asegura que esta crisis tendrá consecuencias en los futuros hábitos y patrones de conducta, por lo que pide también a la Comisión que ponga en marcha “un plan de recuperación a largo plazo”. “A nivel nacional se tomarán iniciativas para ayudar al sector, pero “necesitamos una respuesta común para toda la Unión Europea”, ha subrayado.
Ver pregunta completa AQUÍ