Las eurodiputadas socialistas Alícia Homs y Mónica Silvana González han mantenido un encuentro este viernes en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo con 17 jóvenes con discapacidad que han viajado desde Madrid con el Grupo Social ONCE para participar en el Evento Europeo de la Juventud. El objetivo de esta reunión es intercambiar opiniones con las eurodiputadas para aportar iniciativas a la construcción de una Europa mas inclusiva.
Mónica Silvana González, copresidenta del intergrupo de Discapacidad en el Parlamento Europeo, ha resaltado la gran labor realizada tanto por la Fundación ONCE como el Grupo Social ONCE en la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la UE. “La Europa social queremos construir tiene que hacerse con y para las personas con discapacidad”.
“Los socialistas defendemos que el futuro de la UE no sea, solamente, una unión económica, sino también social, más inclusiva. Que la UE tenga un papel más fuerte en políticas de diversidad y de inclusión social para ayudar a los colectivos más vulnerables”, ha apuntado Alícia Homs. En este sentido, González se ha comprometido a continuar trabajando para que la reforma de la Ley Electoral sea una realidad cuanto antes para que todas las personas con discapacidad puedan votar en la UE en igualdad de condiciones.